Cumbre de expertos mundiales en biofísica y fisiología se realizó en el Parque Cultural

Compartir

Entre el miércoles 4 y el sábado 7 de septiembre, se realizó en el Parque Cultural de Valparaíso, el Meeting conjunto de la Sociedad de Biofísicos Latinoamericanos (SoBLA) y la Sociedad General de Fisiología (SGP), que por primera vez en 75 años se reúne fuera de los Estados Unidos, en este evento organizado por nuestro centro. Compartimos con ustedes la publicación del Mercurio de Valparaíso al respecto

Leer en El Mercurio de Valparaíso
VALPARAÍSO. Primera vez que reunión de fisiólogos se realiza fuera de EE.UU.

En el epicentro mundial de las ciencias se ha convertido Valparaíso en estos días, al acoger al primer simposio internacional de la Sociedad de Fisiólogos Generales (SGP) que se desarrolla fuera de Estados Unidos en 74 años.

El encuentro -que se efectúa en el Parque Cultural de Valparaíso (PCdV)- es organizado por el Instituto Milenio, Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la UV de Valparaíso, y busca abordar aspectos sobre la señalización eléctrica en el sistema nervioso y corazón. La jornada reúne a expertos mundiales en fisiología molecular y celular dedicados al estudio de canales transportadores. Dichos avances van a contribuir al desarrollo de métodos para el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías.

La actividad, que se extiende hasta mañana, también busca fomentar y fortalecer la colaboración científica entre investigadores de América Latina y Estados Unidos.

El Dr. Francisco Bezanilla, integrante de la Academia de Ciencias y Artes de USA, y quien participa también del CINV, realizó una conferencia magistral sobre el uso de nanopartículas de oro para combatir la ceguera. El académico destacó la importancia de impulsar el desarrollo científico de las nuevas generaciones. “Realizar esta actividad en Chile y fuera de Estados Unidos es un hecho bastante excepcional. Y con un escenario como Valparaíso, es aún más fundamental, ya que en este lugar está toda la tradición de la escuela de biofísica chilena, que hoy es muy reconocida a nivel mundial”.

El Dr. Ramón Latorre, Premio Nacional de Ciencias y director del CINV, expresó su optimismo por el desarrollo de este encuentro: “Contamos con la presencia de expertos mundiales (…) vemos a especialistas muy jóvenes que dominan la biofísica, algo que también buscamos impulsar desde nuestro centro”.

Leer en El Mercurio de Valparaíso

Junto a lo anterior, queremos compartir con ustedes nuestra galería con una selección fotográfica de este evento.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube