Sharp apunta a seguir obras de Centro de Neurociencia en sector Barón: construcción paralizó en 2017

El alcalde Jorge Sharp de Valparaíso considera viable trasladar el Centro Interdisciplinario de Neurociencia al sector de Barón, ante el congelamiento del proyecto en el Barrio Puerto, debido al hallazgo de restos arqueológicos en el lugar. El Comité de Gestión del Parque Barón podría respaldar esta propuesta, mientras que el consejero regional Manuel Millones la considera inviable. Por su parte, el concejal Gonzalo García aboga por retomar las obras de este proyecto cofinanciado por el Gobierno Regional, el Ministerio de Obras Públicas y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que se encuentra paralizado desde el 2017.
Publicado en BioBioChile.cl el miércoles 10 julio de 2024
Por Génesis Friz
La información es de Lucas Peña Solís

Debido al congelamiento del proyecto del Centro Interdisciplinario de Neurociencia en el Barrio Puerto de la comuna de Valparaísoel alcalde Jorge Sharp destacó que es viable la iniciativa de seguir con la construcción, pero en el sector de Barón.

Cabe recordar que esta iniciativa de la Universidad de Valparaíso no ha presentado avances en su construcción, por un estudio realizado por el Consejo de Monumentos Nacionales, que determinó el hallazgo de restos arqueológicos en el lugar de las obras.

Al ser consultado por este posible traslado, el jefe comunal de la ciudad puerto, destacó que el viernes esperan recibir el apoyo formal del Comité de Gestión del Parque Barón, para avanzar con la propuesta.

Sin embargo, el consejero regional de Valparaíso y presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Manuel Millones, declaró que la propuesta del alcalde Sharp es inviable.

Por otro lado, el concejal de Valparaíso del Partido Por la Democracia, Gonzalo García, apuntó que deben impulsar que se vuelvan a retomar las obras de este proyecto.

Cabe destacar que este proyecto de construcción permanece paralizado desde el 2017. Una iniciativa que es cofinanciada por el Gobierno Regional de Valparaíso, el Ministerio de Obras Públicas y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.