Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Foto del mes: «Misterios de la  retina»

Compartir

«Misterios de la  retina»

La retina es el tejido que permite detectar la luz que ingresa al ojo, convirtiéndola en señales “eléctricas” que permiten formar la percepción visual en el cerebro.

En la imagen, se observa una retina teñida para visualizarla con fluorescencia que se preparó como parte de un estudio que nos puede permitir entender el origen de patologías visuales como la miopía.

La retina contiene diversas capas y tipos neuronales por lo que resulta extremadamente útil identificarlas mediante diferentes marcadores. En rojo se marcan las células que contienen la proteína de unión a calcio, calretinina, ubicadas en la capa plexiforme interna, en las células amacrinas y ganglionares.

En verde, se observan las neuronas que utilizan el neurotransmisor dopamina marcadas con el transportador de dopamina, DAT. Además en azul podemos apreciar los núcleos de las otras capas de la retina marcadas con DAPI.

Datos técnicos

Especie: Ratón (Mus musculus).
Tejido: Rebanada de retina
Microscopía: Aumento 40x, microscopio confocal.
Anticuerpos y tinciones: anti Calretinina (neuronas, rojo), anti DAT (células amacrinas, verde)  y DAPI (núcleos celulares, azul).

Autor:. Valentín Peñaloza Sancho Laboratorio de de Conectividad Visual del Dr. Alex Vielma

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube