Científicos indagan sobre la violencia letal ¿Un rasgo humano cultural o genético?
Por César Ravello/ CINV
Científicos buscan esclarecer cuáles son los factores determinantes para la aparición de violencia letal contra individuos de la misma especie […]
Científicos buscan comprender cómo se desarrolla en nuestro cerebro el fraude, la malversación y la coima
Por Adolfo Agurto/ CINV
Es sabido que cuando existen comportamientos de transgresión o de deshonestidad, y estos no son descubiertos o castigados […]
Evidencia científica demuestra que cerebro de la mujer cambia de tamaño durante ciclo menstrual
Científicos demostraron que en el periodo menstrual, el volumen del hipocampo cambia.
Neurocientíficos descubren el misterio de la experiencia paranormal
Investigadores demostraron que las presencias fantasmagóricas son una ilusión de la percepción del propio cuerpo, con características muy bien definidas
Pesticida similar a la nicotina sería el responsable de la disminución de la población mundial de abejas
Las abejas no pueden detectar su alimento contaminado con neonicotinoides y prefieren consumir el néctar que contiene estos pesticidas
Seres menopáusicos actúan como “repositorios de conocimiento ecológico”
Un equipo de científicos publicó un artículo en el que proponen que las hembras en un estado post reproductivo son capaces de transmitir conocimientos importantes a la población
Envases plásticos incidirían en fallas de la memoria de trabajo
Estudios sugieren que BPA podría producir problemas de aprendizaje y de memoria e interferir en la formación de sinapsis, o comunicación entre las neuronas de nuestro cerebro.
Redes neuronales creadas por neurocientíficos acercan el gran salto a la “vida” de la Inteligencia Artificial
Expertos han desarrollado un nuevo método para que una Inteligencia Artificial aprenda a jugar un videojuego sólo a partir de información visual
Depresión Post-parto: El primer motivo de discapacidad en mujeres adultas chilenas
Estudios han demostrado que la depresión post-parto tiene efectos en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños durante la infancia y la niñez tardía.