Karen Castillo, investigadora joven del CINV participa en dos foros sobre mujeres en Ciencia

El 7 y el 9 de enero, Karen Castillo participó de dos foros cuyo foco central fueron las mujeres chilenas en ciencia.

El foro que se realizó en la Universidad de Talca este lunes 7 de enero, contó  con la participación de 17 expertas, entre las cuales estuvo Karen Castillo. En su mayoría, las participantes del foro están relacionadas al área de la biomedicina.

Las expertas que participaron en el foro organizado por Universidad de Talca. En el centro Karen Castillo (foto propiedad de utalca.cl)

El foro, que se realizó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y que se realizó el miércoles 9 de enero, fue organizado por el Núcleo Milenio de Enfermedades Asociadas a Canales Iónicos (MINICAD) y en el se discutió y analizó el contexto actual en el que viven las investigadoras y académicas en Chile.

Las y los participantes del foro organizado por MINICAD. Mujeres de izquierda a derecha: Karen Castillo, Wendy González, Soledad Hevia. (crédito fotografía: Scarlett Delgado).

Crédito de las fotografías: Scarlett Delgado

Lee la nota publicada en la página de la Universidad de Talca