Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Festival de la Ciencia | FECI 2021

Compartir

Este año, el Festival de la Ciencia (FECI 2021) contó con casi 350 actividades virtuales y más de 60 actividades presenciales en todo el país. En esta ocasión, se buscó destacar la relación que hay entre la ciencia, el arte y las humanidades en una gran muestra de actividades multidisciplinarias. Nuestro centro no estuvo exento de esta celebración y a continuación compartimos algunas de las actividades en las que participamos activamente.

“Festival Ciencia y Música: Nuevas miradas de la creación artística”

Lanzamiento de tres creaciones musicales híbridas desarrolladas en conjunto por músicos nacionales e investigadores del territorio, con el apoyo de tecnologías de frontera. Este trabajo colaborativo busca visibilizar la importancia del diálogo entre ciencia y música y su potencial hacia el futuro. Junto con dar a conocer las piezas musicales. La actividad incluyó un conversatorio con especialistas y la presentación de un documental que retrata el trabajo creativo que dio origen a las piezas musicales.

Disfruta del «Festival de Ciencia y Música» en el siguiente video (parte en 1:02:17).

Late show “Todo tiene su ciencia”. Capítulo: Música

Conducido por el periodista Ignacio Franzani, el late “Todo tiene su ciencia” contó con la participación de expertas y expertos que desde sus diversas especialidades opinan y conversan acerca de temáticas cotidianas y de interés público, y en este caso específico, de la música.

Mira el Late «Todo tiene su ciencia» a continuación

Mira todas las actividades del FECI 2021 a continuación

Cartelera

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube