Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Congreso Futuro ¿Cuánta verdad hay en la verdad?

Compartir

La Dra. Chiayu Chiu, investigadora del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso (CINV), fue una de los conferencistas presentes en la jornada inaugural de Congreso Futuro, el lunes 18 de enero, donde exploró los mecanismos neurológicos que permiten que una noticia falsa se convierta en verdad para nuestro cerebro.

Lee la publicación de El Mostrador
18 de enero de 2021

La científica del Instituto Milenio CINV exploró –como parte del eje temático “Incertidumbre”, de Congreso Futuro– los procesos neurológicos detrás de este emergente fenómeno global, en lo que denomina como “la biología detrás las fake news”. Aunque una verdad es una construcción individual, explica la Dra. Chiu, el cerebro dispone de patrones comunes que nos permiten construir nuestra percepción del mundo.

Panel “La verdad que decidimos creer»

La Dra. Chiu fue una de las tres conferencistas del panel “La verdad que decidimos creer”, dedicado a las fake news y el rol de la desinformación en redes sociales, sus peligros e intenciones. La sesión buscó entender los problemas que conlleva dejarse llevar por esta ola de información falsa, tanto para el individuo como también para las sociedades.

El panel en que participó la Dra. Chiayu Chiu, junto a la cineasta y activista británica Baroness Kidron, y el periodista y académico Enrique Núñez-Mussa, se transmitió a las 15:20 horas del lunes 18 de enero.

Puedes ver la presentación completa de la Dra. Chiayu Chiu a continuación (desde 6:44:10).

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube