Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Tomás Pérez-Acle: “Tenemos que acostumbrarnos a vivir con el virus”

Compartir

Escucha el audio de la entrevista en Pauta.cl
Publicado el 6 de octubre de 2020

Este lunes en el balance de Covid-19, las autoridades sanitarias alertaron sobre el aumento de contagios en las comunas de Las Condes, La Reina y Talagante. Ante un posible rebrote, Tomás Pérez-Acle, subdirector de la Fundación Ciencia & Vida, se refirió al tema en Pauta Final, de Radio PAUTA, y aseguró que tenemos que “acostumbrarnos a vivir con el virus, porque llegó para quedarse”.

El también profesor del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso aseguró que con el nivel de infección que hay en Chile “la única forma que tenemos para salir, será cuando llegue la vacuna y se vacune al 60% o 70% de la población”.

Además, el científico señaló que ante un eventual rebrote las cuarentenas han demostrado que por sí solas no son la solución. De hecho, ejemplificó con el caso de Argentina, que lleva casi 200 días en confinamiento y sus cifras de contagios siguen altas.

Si bien Pérez-Acle señaló que existen críticas a las autoridades sanitarias, explicó que en Chile “hay cosas que se han hecho bien y hay que reconocerlas”. Para el académico, la capacidad de testeo junto con un aumento significativo en la capacidad hospitalaria son parte de esos esfuerzos. “Lo único que nos queda en este minuto es salir a testear masivamente a la población”, explicó.

El investigador de la Fundación Ciencia & Vida afirmó que “tenemos que salir a la calle, pero entendiendo que estamos en una normalidad totalmente distinta. Es la única alternativa”.

Escucha el audio de la entrevista en Pauta.cl

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube