Tertulias Porteñas

Las Tertulias Porteñas, iniciativa del CINV, son charlas que buscan acercar a científicos, artistas e intelectuales a la comunidad.

Las Tertulias Porteñas son encuentros de conversación organizados por nuestro Centro desde el año 2012, ha sido un gran esfuerzo reunir científicos, artistas e intelectuales del más alto nivel, enriqueciendo el conocimiento de la neurociencia con una mirada interdisciplinaria.

Estos encuentros se desarrollan en Valparaíso porque queremos que el Puerto cumpla su destino de centro cultural y polo de desarrollo a nivel nacional, nuestra primera Tertulia se realizó en un lugar emblemático, el edificio patrimonial de la Biblioteca Santiago Severín (foto a la izquierda). Las Tertulias son gratuitas y abiertos a todo público, para llevar las tematicas científicas al plano cultural, queremos que la ciencia se entienda con un nuevo arte y el publico se encante con la inspiración creativa que mueve a los cientificos.

Con las Tertulias Porteñas  queremos explorar el modo de como cada uno de los invitados se aproxima a la neurociencia planteando una pregunta relevante para la sociedad que se intenta responder en el dialogo, buscando convergencias y antagonismos. Cada una de las preguntas que nos hemos planteado ha resultado ser una estimulante invitación, convocado a un público amplio y numeroso que ha alcanzando los 400 asistentes. (Ver aquí: http://cinv.uv.cl/cinv/lleno-total-en-nueva-sesion-de-tertulias-portenas/).

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube