Southern School of Biophysics

Recuperando una larga tradición de cursos de Biofísica en Chile, el Centro Interdisciplinario de Neurociencias de Valparaíso (CINV) junto al generoso apoyo de la Universidad de Chicago y la Universidad de Valparaíso está organizando la Southern School of Biophysics desde el 7-19 de enero de 2019.  La escuela es dirigida a estudiantes graduados y postdoctorantes de Chile y el extranjero (con ánfasis en paises Latinoamericanos). No se requiere experiencia previa, pero los postulantes deberán documentar el impacto potencial de este curso ya sea en su tesis o actividad postdoctoral.  Aunque está dirigido principalmente a estudiantes de doctorado, la escuela puede aceptar postulaciones de postdoctorantes e investigadores jóvenes.  A todos los estudiantes se les concederá una beca de alimentación, alojamiento y hasta USD500 para gastos de transporte aéreo o terrestre.

Será un curso intensivo con clases en la mañana para discutir aproximaciones actuales en investigación de canales ionicos, con énfasis en la relación función/estructura de canales y transportadores, modelamiento usando dinámica molecular y técnicas de fluorescencia usadas en investigación de canales de iones. Las clases continuarán con una discusión crítica de papers fundamentales en los cuales se incentiva la participación de los asistentes. En el resto del dia se invertirá en los laboratorios donde los estudiantes recibirán formación en electrofisiología, microscopía confocal, voltage- and patch-clamp fluorometry, LRET (Luminescence Resonance Energy Transfer), procesamiento de imágenes y biología molecular. Se espera que cada estudiante, dependiendo de los intereses individuales, elija dos o tres de estos temas. Un grupo de 18 investigadores de Chile (9) y del extranjero (9) contribuirán a dar conferencias y actividades de laboratorio.

Para más detalles, ver el programa.

Las postulaciones cierran el 15 de noviembre de 2018 y requiere un CV y una breve carta que justifique su interés en el curso y cómo este puede impactar su tesis o trabajo postdoctoral.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube