Institucionalidad
El Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso es un Centro de Excelencia de la Universidad de Valparaíso, actualmente dependiente de la Facultad de Ciencias. El CINV es una corporación privada sin fines de lucro.
La objetivo de la Corporación es desarrollar y fortalecer investigación científica de frontera en áreas de la Neurociencia que impliquen avances teóricos y/o aplicaciones en biomedicina y otras áreas de la tecnología; la divulgación de logros científicos; el posicionamiento de Valparaíso como referencia de la Neurociencia a nivel nacional e internacional, y el desarrollo y fomento de la cultura en sus diversos ámbitos.
Las socias y socios de la corporación son las/os investigadoras/es del CINV, quienes promueven las redes de colaboración regional, nacional e internacional con la conducción de un Directorio y el apoyo del equipo de gestión y administración.
Durante los últimos diez años, 2011-2021, el CINV obtuvo ingresos cercanos a los 20 mil millones de pesos, de los cuales la Iniciativa Científico Milenio (ICM), significó un 40% del total. Otras fuentes de ingresos para el CINV provinieron de la Universidad de Valparaíso (27%), ANID (30%) y Otros Proyectos Nacionales e Internacionales (3%).
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
El CINV tiene una relación formal con la Universidad de Valparaíso, que lo reconoce como un centro independiente y de excelencia. Para mejorar la gestión conjunta con la Universidad y siguiendo una política de apoyo a la investigación asociativa, el CINV se convertirá en un Centro de Excelencia en Investigación e Innovación (CERI-CINV) de la Universidad de Valparaíso (see the President´s declaration at cinv.uv.cl/en/institutionality/#newinstitutionality).
El CERI-CINV tendrá un carácter no competitivo con evaluación cada 5 años. Para ello, una Consejo Asesor Internacional presidido por la Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la Universidad y compuesta por 2-4 científicos externos a la Universidad con reconocida experiencia científica, estará a cargo del proceso de evaluación.
Al incorporarse al Centro, cada académico suscribirá un contrato de desempeño de 5 años, indicando las tareas y responsabilidades que llevará a cabo. Anualmente se realizara una evaluacion cientifica y academica de cada investigador del Centro.