El Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, en conjunto con la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso y el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile se encuentran en fase de reclutamiento para el proyecto de investigación “Identificación de alteraciones genéticas causantes de sordera en Chile”.

OBJETIVO.

Este proyecto busca identificar y caracterizar las alteraciones genéticas más comunes causantes de sordera en la población chilena.

Con la información recolectada, generaremos una base de datos que reunirá la información relevante respecto de la sordera genética en Chile.

Los resultados de este estudio serán de gran relevancia para la gestión de políticas públicas en salud.

¿Quiénes pueden participar?

Si usted es chileno(a) entre 0 y 45 años y tiene hipoacusia sensorioneural en uno o ambos oídos, de probable causa genética o de causa desconocida, necesitamos de su colaboración.

Si desea participar como voluntario de este estudio haga clic AQUÍ

También puede acercarse a nuestro equipo, como participante voluntario, escribiendo a los correos:

En la Quinta región: sorderagenetica@gmail.com

WhatsApp: +569 45624347 o +569 61396314

En la región Metropolitana: sorderageneticarm@gmail.com

DIRECTOR

Dr. HELMUTH A SANCHEZ R.
Investigador CINV

SUBDIRECTORA
Profesora ELVIRA CORTESE S.
Fonoaudióloga-UV

Si aceptas participar en nuestro estudio haremos solamente algunas preguntas para completar la historia clínica de tu boca

Para eso, usaremos un aparato muy similar a un cotonito de algodón.

El cotonito lo introduciremos a tu boca y tocaremos tus mejillas por dentro, moviéndolo de arriba a abajo. Además, podremos pedirte que escupas saliva dentro de un tubo especial.

Finalmente pondremos el cotonito dentro de un tubo especial.

FINANCIADO POR
FONIS-2018 (SA18I0194)