Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Escuelas de Neurociencia

Neurociencia al alcance de todos 2019: Durante 2019, estudiantes e investigadores de nuestro centro han participado en diversas actividades de divulgación en estrecha relación con liceos y colegios.

Charlas, ferias científicas y escuelas de neurociencia en nuestras dependencias, nos han mantenido más que ocupados, pero felices de poder llevar a cabo estas actividades que son un complemento a nuestro quehacer en investigación.

Para saber más sobre el «Neurociencia al alcance de todos 2019» haz clic en la foto

 

La Escuela de Verano en Neurociencias, organizada por el Núcleo Milenio NuMIND, y liderada por el Dr. Andrés Chávez, tiene como objetivo que estudiantes de 1ero a 4to medio de la región de Valparaíso y de todo el país aprendan sobre neurociencias (comunicación neuronal, modulación sináptica, biología molecular, bioquímica, etc.) realizando actividades y trabajo experimental en laboratorios científicos. La idea es promover y estimular el conocimiento sobre neurociencias y contribuir a la formación de científicos en liceos y colegios, generando asi una plataforma con una sólida base de conocimiento para el desarrollo de la ciencia en la región y en todo Chile.

Lee esta nota en EL MERCURIO DE VALPARAÍSO

En la Escuela de Invierno NuMIND para profesores se discuten tópicos tales como los mecanismos involucrados en la adicción; memoria y aprendizaje; el impacto del medio ambiente en el funcionamiento del sistema nervioso y  enfermedades neurodegenerativas, entre otros. Los asistentes experimentan en laboratorios y aprenden cómo se conducen los impulsos eléctricos y cómo cambia la actividad del cerebro si se duerme o se está despierto. El objetivo es que los profesores puedan usar estos contenidos en sus establecimientos educacionales, poniendo especial énfasis en la neurodidáctica, que combina la psicología, educación y neurociencia con el fin de comprender aspectos del neurodesarrollo de los alumnos, mejorando así la enseñanza y el aprendizaje.

Ambas escuelas son organizadas por el Núcleo Milenio NuMIND, con apoyo del Centro Interdisciplinario de Neurociencia, de la UV, CINV.

Para saber más sobre esta Escuela lea aquí http://www.elmostrador.cl/cultura/2017/07/24/profesores-del-pais-conocieron-claves-del-cerebro-para-mejorar-aprendizaje/

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube