“Latin-American Summer School in Computational Neuroscience” LACONEU 2019

Compartir

El viernes 25 de enero, concluyó la quinta versión del Latin-American Summer School in Computational Neuroscience, (LACONEU), curso que se realiza cada dos años en Valparaíso y que reunió a estudiantes provenientes de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, España, Francia y Alemania.

Durante tres semanas 15 investigadores provenientes de Europa, América y Australia, realizaron clases teóricas y prácticas, donde se abordó el estudio a gran escala de las dinámicas del cerebro. En el curso, los estudiantes analizaron grandes redes neuronales y datos de técnicas de imagenología como electroencefalografía o resonancia magnética funcional, que permite registrar la actividad cerebral de forma masiva, análisis que abordaron utilizando herramientas matemáticas y físicas.

Durante el desarrollo del curso, se debe destacar la charla pública del neurocientífico Robin Carthart-Harris, quien habló de sus estudios sobre el uso de drogas alucinógenas como la psilocibina en el tratamiento de la depresión y fue entrevistado por El Mercurio de Valparaíso.

Mira nuestra galería de imágenes de LACONEU 2019

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube