Laboratorio de Microscopía Avanzada de Fluorescencia (LAMAF).

El Laboratorio de Microscopía Avanzada de Fluorescencia cuenta con un Microscopio Confocal de barrido láser para tomar imágenes y películas (time lapse) de alta resolución en tres dimensiones.

Este microscopio es un modelo Nikon C1 Plus, el cual cuenta con una fuente de excitación de 3 láser, 408, 488 y 543 nm y tres fotomultiplicadores para detección simultánea de tres canales de fluorescencia, además de un canal adicional de transmisión con contraste diferencial (Nomarski).

El uso de este microscopio tiene un valor de: $10.000/hora para académicos y sus estudiantes de la Universidad de Valparaíso, y $20.000/hora para investigadores externos. El uso mínimo es de 1 hora y como máximo 3 horas consecutivas.

Las publicaciones que incluyen imágenes tomadas con el microscopio confocal deben darle crédito mediante la siguiente frase (sugerida): “….Images….were taken on a Nikon C1Plus confocal microscope financed by MECESUP grant UVA0805.”

Las reservas se realizan al mail: confocal@uv.cl y/o al fono: 32-2508032

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube