Edición especial Las últimas Noticias: El doctor Juan Carlos Saez es destacado por sus estudios en boldina

Compartir

El día 22 de Noviembre el dierio Las Últimas Noticias, publicó una edición especial de aniversario. En este especial destaca a Juan Carlos Saez, subdirector de nuestro centro por sus estudios en boldina para combatir la distrofia muscular.

Lee la noticia en la edición de aniversario de Las Últimas Noticias

En esta edición del diario nacional, se destacaron 5 noticias científicas que marcaron hitos durante el año en nuestro país.

La noticia sobre las investigaciones del doctor Saez, titulada “Neurocientífico utiliza boldo para tratar rarísima enfermedad”, destaca los efectos positivos que ha tenido el consumo de infusiones de boldo en el caso de un joven que sufre disferlinopatía, junto con indicar que hay más gente en el mundo, que está tratándose con el extracto natural.

El doctor Ramón Latorre indicó que “El arte del descubrimiento en ciencia se basa en la más pura curiosidad de entender como funcionan los seres vivos, el universo o las moléculas” y agregó que “Saez es el ejemplo de como la curiosidad llegó a un posible avance terapéutico”.

En el mismo contexto y a raíz del estudio sobre esta planta chilena, es que el Dr. Juan Carlos Sáez ha logrado identificar y producir una molécula llamada D4, la cual “es 10 mil veces más potente y selectiva que la boldina”. Según explica el especialista, la sustancia –que bloquea los hemicanales- también ayudaría a prevenir el desarrollo y progresión de enfermedades crónicas como diabetes, distrofias musculares, epilepsia, Alzheimer, y el shock séptico, todas correspondientes a un estado patológico asociado a una gran respuesta inflamatoria como factor común.

Los estudios fueron realizados en modelos animales, y el doctor Sáez estima que esta invención podría generar gran impacto en el campo de la medicina. Actualmente, la terapia se encuentra en fase de registro de patentes y divulgación para el reconocimiento de la comunidad científica y las autoridades de salud a nivel internacional

Lee la noticia original que fue portada de Las Últimas Noticias en agosto de este año Aquí

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube