Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

 

Investigadoras e investigadores destacados internacionalmente

 

Durante 2021, neurocientíficas y neurocientíficos de nuestro centro han sido designados como nuevos integrantes de redes de colaboración internacional. Ramón Latorre,  fue nombrado miembro de la Unión Internacional de Ciencia Fisiológicas (IUPS, por sus siglas en inglés). Juan Carlos Sáez, será por los próximos tres años asesor del consejo directivo de la Red Universal de Investigación y Educación Científica (USERN, por sus siglas en inglés). Anteriormente,  Kathleen Whitlock, fue designada como la primera presidenta latinoamericana de la International Zebrafish Society (IZFS) y Andrea Calixto, fue escogida como representante de América Latina en la mesa directiva del WormBoard, una alianza global que agrupa a laboratorios de los cincos continentes.

“Todos estos logros son muy buenos para el CINV y para Valparaíso» valoró el profesor Sáez en una de las entrevistas y agregó «El hecho de que tengamos un grupo de científicos reconocidos internacionalmente, y entre ellas mujeres, es un motivo de orgullo».

A continuación compartimos con ustedes las principales entrevistas realizadas a nuestras investigadoras e investigadores sobre este tema.

Investigadores chilenos obtienen reconocimientos de organismos científicos mundiales

Investigadora chilena Andrea Calixto fue elegida representante de América Latina en organización científica mundial

Doctora Kathleen Whitlock es la primera presidenta electa de América Latina de la IZFS

 

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube