“Científicas nos dicen si hemos llegado al punto de no retorno en crisis medioambiental.”

Compartir

Ver esta noticia en Soy Valparaíso
04 de Octubre de 2019

Las cientifícas Doris Oliva – directora del Instituto de Biología de la Universidad de Valparaíso – y Kathleen Withlock – doctora en Neurociencia, Investigadora del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso-, se reunieron en entrevista inaudita para SoyValparaíso.cl y SoyChile.cl con el propósito de abordar la crisis climática en su mayor auge.

En la conversación surgieron como temas principales la poca intervención del gobierno, pese a seguir, según lo que ha expresado el Presidente Piñera, una línea medioambiental, que se contradice con las zonas de sacrificio y sequía en Petorca. Además, las dos mujeres representaron una fuerte opinión en contra del negacionismo frente a temas ecológicos.

Para las investigadoras, esta es una problemática que ha estado desde hace años con un diagnostico que en su gran parte, conocemos, y aún así no existe un liderazgo realizar cosas concretas.“Las Naciones Unidas van a decir qué hacer en general, pero dependerá de cada país implementarlo”, agregó Doris Oliva, directora del Instituto de Biología de la Universidad de Valparaíso.

Ver esta noticia en Soy Valparaíso

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube