ImagenWorkshop_2

1° Jornada de Neurociencia Computacional

El Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso (CINV) y el CIAE (Centro Integral de Atención al Estudiante) invitan a investigadores y estudiantes del área de Neurociencia Computacional a la 1ª Jornada de Neurociencia Computacional el 9 y 10 de agosto. Este workshop tiene como principal objetivo conocernos e intercambiar distintos puntos de vista en torno a esta disciplina. Queremos reunir a la más amplia comunidad neurocientífica con intereses computacionales: desarrollo de modelos matemáticos micro- meso- o macroscópicos; uso de simulación numérica para caracterizar los mismos modelos; identificación de modelos a partir de datos experimentales, desarrollo de métodos y técnicas de aprendizaje estadístico para descubrir mecanismos cerebrales de procesamiento de información, y en general, a cualquier interesado en aplicaciones novedosas de herramientas estadísticas y matemáticas al análisis o interpretación de datos relacionados a la neurociencia.

Por esta primera oportunidad, no tendremos invitados extranjeros. El fin principal es conocer el trabajo realizado en Chile y tener un espacio común para compartir y discutirlo. Durante dos jornadas, presentaremos nuestros trabajos con un énfasis en el desarrollo computacional. Queremos que investigadores, postdocs y estudiantes con formaciones tan diversas como biología, física, matemática o computación, compartan sus últimos resultados y trabajos en curso para vincularnos y fomentar interacciones interdisciplinarias. Como objetivo a mediano plazo, proponemos crear un Capítulo de Neurociencia Computacional dentro de la Sociedad Chilena de Neurociencia.

Esta primera reunión de Neurociencia Computacional de Chile será el 9 y 10 de Agosto de 2018, en el CIAE. Cobraremos una simbólica cuota de inscripción, principalmente destinada a gastos de alimentación.

Fechas límites:
– Inscripciones hasta el 29 de Junio.
– Pago de cuota de inscripción hasta el 3 de Julio. A quienes no hayan pagado ese día, se les anulará la inscripción.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube