Entomólogo de la UV descubre que la araña de rincón cuenta con olfato

Un revelador estudio confirma por primera vez que las arañas de rincón tienen capacidad olfatoria. La publicación, que apareció en el “Journal of Medical Entomology”, de Oxford Academic, la realizó el equipo de científicos del Laboratorio de Fisiología Sensorial de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso (UV), dirigido por Oliver Schmachtenberg, fisiólogo del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso (CINV). “Sólo se ha demostrado para algunas pocas especies, de las más de 46 mil que existen, la presencia de capacidad olfatoria”, señaló el fisiólogo.

Nota original en MERCURIO VALPARAÍSO