Tertulias Porteñas ¿Qué sabemos de la Felicidad? Próximo Martes 27 de Septiembre

Una vez más, el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso (CINV), de la Universidad de Valparaíso,  con  el  apoyo  del Centro de  Extensión  del  Consejo  Nacional de  la Cultura y las Artes (Centex) y la Iniciativa Científica Milenio, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad del Gran Valparaíso  a participar  de  la  Temporada 2016 de  las Tertulias Porteñas , conducidas por Cristián Warnken.

El Martes 27 de Septiembre a las 19:00 horas, en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se darán cita tres destacados invitados para abordar el tema de la Felicidad. Tres puntos de vista para abordar interdisciplinariamente una de las grandes preocupaciones y búsquedas de la humanidad.

Pablo Moya

Subdirector del Núcleo Milenio Biología de Enfermedades Psiquiátricas. Bioquímico, Doctor en Ciencias Biomédicas. Postdoctorado en el National Institute of Mental Health, EEUU. Profesor del Instituto de Fisiología de la Facultad de Ciencias de la UV. Investiga las bases moleculares de enfermedades psiquiátricas, incluyendo trastornos de ansiedad y depresión. El objetivo de sus estudios es identificar nuevos blancos terapéuticos para estos trastornos que afectan dramáticamente la salud de la población y su calidad de vida.

Ziley Mora

Filósofo, etnógrafo, escritor (autor de más de 20 libros de investigación humanista y cultural), Consultor independiente en Procesos Humanos, coach en liderazgo emprendedor en el sector indígena de Arauco. Es pionero en México y en el mundo  en estrategias ontológicas para la reinvención de la identidad personal, fundando en la práctica una “ingeniería de la identidad” en base al método de la escritura biográfica. Creador de la disciplina llamada Ontoescritura, un método para llegar a lo genuino del Ser vía análisis de la historia personal.

Armando Roa

El poeta nació en Valparaíso en 1966. Es ensayista, traductor, antologador, narrador. Estudió Leyes en la Universidad Diego Portales de Santiago recibiéndose de abogado en 1991.Estudió chelo, armonía, contrapunto. Admirador de la literatura inglesa y norteamericana, su obra ha sido recopilada en antologías y revistas nacionales y extranjeras. Ganador del Premio Pablo Neruda y el Premio Nacional de la Critica en Poesía.

1. ¿Hay algún registro videográfico de esta actividad? No pude asistir por turno de internado.

Saludos, gracias por su respuesta.

2. Gracias por esta iniciativa. Ahí estaré!