Tertulias Porteñas ¿Qué Sabemos de la Cannabis?

El Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso (CINV), de la Universidad de Valparaíso,  con  el  apoyo  del Centro de  Extensión  del  Consejo  Nacional  de  la Cultura y las Artes (Centex) y la Iniciativa Científica Milenio, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad del Gran Valparaíso  a participar  de  la  Temporada 2016 de  las  Tertulias Porteñas , conducidas por Cristián Warnken.

El Martes 28 de Junio a las 19:00 horas, en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se darán cita tres destacados invitados, de tres diferentes disciplinas para abordar algunos de los últimos descubrimientos relacionados con la Cannabis, una invitación a analizar interdisciplinariamente un tema muy actual que esperan compartir con el público.

Anneliese Dörr Álamos

Doctora en Psicología. Profesor Asociado, Docencia, Investigación y Extensión del departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de Chile. Se especializa en el estudio de los efectos de marihuana en escolares consumidores abusivos. Específicamente, centra sus estudios en vivencia de la temporalidad en los escolares consumidores abusivos de marihuana, y como se refleja esto en la proyección de su futuro.

Jorge Dahm Oyarzún

Abogado (U. de Chile). Inició su carrera judicial en 1972 convirtiéndose en Ministro de la Corte Suprema de Santiago en 2015. Se ha desempeñado como profesor de Derecho Procesal y de Práctica Forense en las Universidades Diego Portales, Andrés Bello y SEK. En paralelo a la carrera judicial, el ministro Dahm Oyarzún ha participado en diversas instancias de modernización del Poder Judicial. Su vasta experiencia le permite analizar aspectos de la evolución de la ley de drogas en Chile y su historia, las últimas modificaciones, y también algunos casos de legislación comparada.

Andrés Chavez Navarrete

Máster en Neurociencias y  Doctorado en Neurociencias (Universidad de Valparaíso). Su tesis doctoral estuvo bajo la supervisión del Dr. Jeffrey S. Diamond del Instituto Nacional de Salud (NIH). Obtuvo una beca postdoctoral en el Albert Einstein College of Medicine (EE.UU.) investigador del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso (CINV), y director del Núcleo Milenio en Biología de los Trastornos Neuropsiquiátricos (NUmind). Sus estudios combinan la electrofisiología, farmacología, optogenética, y biología celular para averiguar cómo los diferentes sistemas neuromoduladores (es decir, endocanabinoides) pueden regular la comunicación neuronal en nuestro sistema nervioso central.

Para saber más, visita Tertulias Porteñas