“Small Brains, Big Ideas: Biomedical Insights from Invertebrates” (Simposio – 6 de noviembre)

El Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso (CINV) y la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, los invita a asistir al simposio “Small Brains, Big Ideas: Biomedical Insights from Invertebrates” que se desarrollará el próximo 6 de noviembre. El simposio contará con la participación de destacados investigadores de las universidades de Massachussets, Arizona (EEUU) y Oxford (UK), quienes discutirán su trabajo en neurociencia y conducta en Drosophila melanogaster, Caenorhabditis elegans, mariposas y abejas.

El simposio se llevará a cabo en el auditorio del Museo Naval y Marítimo a partir de las 9:00 AM. El evento es gratuito pero los cupos son limitados. Para inscripciones y más información, ir a www.smallbrains.org

Este simposio es una de las actividades de cierre del curso Small Brains, Big Ideas-PLUS que se desarrollará en Santiago a partir del 29 de octubre hasta el 5 de noviembre, y culminará en Valparaíso el martes 6 con un simposio y el miércoles 7 con una conferencia para estudiantes y profesores de 7° básico a 4° medio de la V Región y público general.

La actividad cuenta con el financiamiento de la Universidad de Valparaíso, la Universidad de Massachusetts (EEUU), la Iniciativa Científica Milenio, MECESUP, AMSUD – Pasteur, Company of Biologists (UK), y Wellcome Trust (UK). Cabe reiterar que se enmarca en el curso “Small Brains, Big Ideas-PLUS”.