Servicios

         Laboratorio de Microscopía Avanzada de Fluorescencia (LAMAF)

El Laboratorio de Microscopía Avanzada de Fluorescencia cuenta con un Microscopio Confocal de barrido láser para tomar imágenes y películas (time lapse) de alta resolución en tres dimensiones.

Este microscopio es un modelo Nikon C1 Plus, el cual cuenta con una fuente de excitación de 3 láser, 408, 488 y 543 nm y tres fotomultiplicadores para detección simultánea de tres canales de fluorescencia, además de un canal adicional de transmisión con contraste de diferencial (Nomarski).

El uso de este microscopio tiene un valor de: $10.000/hora para académicos y sus estudiantes de la Universidad de Valparaíso, y $20.000/hora para investigadores externos. El uso mínimo es de 1 hora y como máximo 3 horas consecutivas.

Las publicaciones que incluyen imágenes tomadas con el microscopio confocal deben darle crédito mediante la siguiente frase (sugerida): “….Images….were taken on a Nikon C1Plus confocal microscope financed by MECESUP grant UVA0805.”

Las reservas se realizan al mail: confocal@uv.cl

Aparte del microscopio confocal, el LAMAF cuenta con un equipo LASER-TIRF (Total Internal Reflection Fluorescence) montado sobre un microscopio invertido motorizado marca Nikon, y con un setup para hacer L-RET (Lanthanide Resonance Energy Transfer). Estos equipos están disponibles para estudiantes e investigadores capacitados en las respectivas metodologías, ya que no cuentan con operador.

Consultas se pueden hacer directamente a los responsables de estos equipos: Dr. Agustín Martínez, agustin.martinez@uv.cl (equipo Laser-TIRF) y Dr. Ramón Latorre, ramon.latorre@uv.cl (equipo L-RET). 

                                                        

 

           

  

0 Comentarios

Deje su comentario