¿Qué Sabemos de la Memoria?

Es la pregunta que nos haremos este lunes 1 de Septiembre a las 19:00 hrs en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso, ubicada en Avda. Errázuriz 1834, Valparaíso.

Las Tertulias buscan acercar la neurociencia a la sociedad a través de encuentros entre científicos, artistas e intelectuales. Los invitados conversan en torno a un tema de interés común para todos ellos, generando espacios de discusión que enriquezcan el conocimiento a partir de la diversidad de miradas que aporta cada uno de ellos.

Las Tertulias Porteñas son gratuitas y están abiertas a todo público.

Si quieres conocer más de las Tertulias Porteñas del CINV que se han realizado, mira aquí

En esta ocasión acompañarán a Cristián Warnken los siguientes invitados:

Rommy Von Bernhardi Montgomery

Médico-Cirujano, Doctora en Ciencias Biológicas y actual Directora del Centro de Investigación Médica (CIM), la Dra. Rommy von Bernhardi ha sido nombrada directora de Investigación de la Escuela de Medicina UC. A pocos días de su nombramiento, la investigadora señala que su intención es seguir trabajando sobre la base de lo que han construido las dos anteriores autoridades de esta Dirección, los doctores Attilio Rigotti y Marco Arrese, en cuyos períodos se observó un impulso al desarrollo de la investigación al interior de la Escuela.

Si quieres saber más ingresa aquí.

Ignacio Agüero Piwonka

Ignacio Agüero (Chile, 1952) ha sido director de organizaciones gremiales y de revistas de cine, además de actor de cine y profesor en la Universidad de Chile, pero su principal actividad es y ha sido la realización, como director y productor, de documentales producidos en forma independiente, con los que ha obtenido importantes premios nacionales e internacionales. Sus obras más reconocidas son “No olvidar” (16mm, 1984), “Como me da la gana” (16mm, 1985), “Aquí se construye (16mm, 2000)”. “Cien niños esperando un tren” (16mm, 1988) es objeto de un homenaje de aniversario en la edición 2008 de FIDOCS. Fue unos de los mejores directores de Chile que nos ha dado algunos bellos recuerdos.

Si quieres saber más ingresa aquí.

León Cohen M

Médico psiquiatra egresado de la Universidad de Chile y luego formado como psicoanalista en el Instituto de Psicoanálisis de la Asociación Psicoanalítica Chilena. Egresado de la Licenciatura en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Profesor en la Escuela de Teatro de la PUC y del Magister de la Escuela de Psicología de la Universidad Andrés Bello. Desde hace más de veinte años actor y hasta hoy trabaja como tal de un modo profesional.

Si quieres saber más ingresa aquí

Como moderador del panel de conversación,  nos acompañará Cristián Warnken

Puedes leer sobre su trabajo Aquí .