Revista Qué Pasa publicó entrevista a la Dra. Kathleen Whitlock, investigadora del CINV.

jueves 04 de junio de 2015 Revista Qué Pasa

La profesora de ciencias

En 2008, la neurobióloga Kathleen Whitlock fundó en Valparaíso Ciencia Al Tiro, un programa de ciencia experimental para ayudar a alumnos de liceos vulnerables. Ya lanzaron su primer libro.

La casona de dos pisos, en el cerro Playa Ancha, parece un centro cultural. El portón está cubierto por un grafiti que muestra a unos niños jugando con pájaros. Tras la fachada verde, en la sala principal, hay otro: una mapuche, un español y una mestiza tocan música, y un pájaro se posa sobre el chelo. Es lunes, y la estadounidense Kathleen Whitlock (51), neurobióloga del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, también chelista y artista plástica, observa esa imagen. Ella la ideó, como toda la casona, que compró quemada en 2012 y reinauguró, con vitrales en las ventanas, al año siguiente. Y bajo los vitrales situó los microscopios, y en ellos los embriones de pez cebra, las trozos de cerebro, las muestras. Todas las cosas que transforman este centro cultural en lo que en realidad es: un raro y hermoso centro científico.

“No son muy filantrópicos en Chile. A nosotros nos donan plata los gringos, pero nunca he recibido de un chileno”, dice Whitlock. “No es que piense que todos estos chicos van a ser científicos, pero la ciencia tiene valor a todo nivel”.

 

Lee el artículo en línea en Revista Qué Pasa

Visita la Edición Impresa Páginas 52 a 55.

0 Comentarios

Deje su comentario