Internacional – Centro de Neurociencia Valparaíso
criostato 0
Internacional
Potenciando el desarrollo de redes internacionales para estimular la colaboración científica y la formación de sus estudiantes.

Con el objetivo de posicionar a Chile como un país de vanguardia en en campo de la Neurociencia, el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso (CINV) firmó un acuerdo de cooperación con la Sociedad Max Planck de Alemania  para la creación de dos grupos  de investigación en neurociencia, cada uno a cargo de un Max Planck Research Leader. Además, el Centro cuenta con un comité asesor externo encargado de velar y asesorar por el cumplimiento y el rigor científico para lograr y mantener así la excelencia en investigación.

Logo-CINV-peke
LOGO_max planck A

Comité Asesor

El Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso es una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro constituida el 28 de Abril del año 2009. La finalidad del CINV es entre otros, estudiar distintos aspectos del sistema nerviosos que son de gran relevancia actual, la divulgación de los logros científicos, y posicionar a Valparaíso como lugar referencial de la Neurociencia a nivel nacional e internacional. Con este propósito, el Centro cuenta con un comité asesor compuesto  por 6 investigadores de excelencia provenientes de EEUU y Alemania de disciplinas multidisciplinares como la Genética o la Biofísica, entre los que destacan un premio Nobel en Medicina.

CINV - Max Planck Research Leaders

Este acuerdo de cooperación está basado en la creación de un equipo de investigación que sea liderado por científicos jóvenes que puedan aportar, a través de sus investigaciones, un valor agregado a esta área del conocimiento. Estos científicos trabajan con total libertad empleando técnicas de investigación de vanguardia para abordar preguntas de interés y relevancia actual, aportando su expertise para lograr ciencia de excelencia siguiendo el modelo implementado por la Sociedad Max Planck en Alemania y la Janiela Farm en los EEUU de hacer ciencia de frontera.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube