Extensión

El Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso (CINV) promueve y desarrolla vínculos en la comunidad, instituciones públicas y privadas a través de una serie de conferencias, talleres y cursos orientados a todo tipo de público para dar a conocer los campos de la neurociencia moderna y el quehacer del centro. Bajo esta misión es que el CINV realiza las siguientes actividades de forma constante:

Neuromantes

Neuromantes es una serie de divulgación científica ambientada en Valparaíso orientada a todo tipo de público. Aborda temas de interés universal como la belleza, la percepción, las emociones, entre otros, desde un modo creativo, e integrando las perspectivas de la neurociencia, la innovación y la cultura.

La serie es difundida por la Red Novasur del Consejo Nacional de Televisión.

 

Ciencia al Tiro

Programa creado por la investigadora y académica del CINV de la Universidad de Valparaíso, Kathleen Whitlock dirigido a escolares de diferentes escuelas municipales de Valparaíso. Su propósito es fortalecer los vínculos con la comunidad, contribuyendo con el aprendizaje científico de niños y niñas de nuestra región, a través de divertidos talleres prácticos y salidas a terreno.

Más información aquí.
Pagina Web www.cienciaaltiro.cl

Tertulias Porteñas

Las Tertulias buscan acercar la neurociencia a la sociedad a través de la realización de encuentros entre científicos, artistas e intelectuales. Los invitados conversan en torno a un tema de interés común para todos ellos, generando espacios de discusión que enriquezcan el conocimiento a partir de la diversidad de miradas que aporta cada uno de ellos.

Las Tertulias Porteñas son conducidas por Cristian Warnken, y están orientadas a universitarios, profesionales, agrupaciones sociales y comunitarias, y a la población de Valparaíso en general. La entrada es completamente gratuita.

Más información aquí 

¿Que tienes en mente?

El CINV, en conjunto con el programa Explora de Conicyt, realiza charlas de científicos a estudiantes de 7º básico a 4º medio de colegios de diversas localidades de la V Región. Su propósito es fomentar el aprendizaje de la ciencia, encantándolos y promoviendo su capacidad de cuestionamiento, a través de una entretenida  conferencia, y una discusión posterior sobre los temas de interés para los estudiantes. 

Más información aquí

    

Libro Refugio de Científicos

 

Publicación que recoge tres siglos de historia de edificio patrimonial situado en Barrio La Matriz, que albergará a especialistas del Centro Interdisciplinario de Neurociencia (CINV) de la Universidad de Valparaíso.

El edificio, instalado a un costado de la Iglesia La Matriz, en plena zona patrimonial porteña, acogerá a los investigadores del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, “constituyendo la piedra angular de una iniciativa que busca posicionar a la ciudad como un polo de desarrollo científico”.

Puedes conocer más del libro y descargarlo aquí.