Capítulo del Programa Infantil Exploradores Kids se rodó en el CINV

Compartir

La segunda semana de marzo se realizó el rodaje de un capítulo del programa infantil Exploradores Kids en el CINV, que trata sobre la exploración de los niños a través de la curiosidad y sobre cómo por medio de sus preguntas logran adquirir los conocimientos, ayudados en este caso por la evidencia proporcionada por los científicos.

El capítulo contó con la colaboración del laboratorio de John Ewer, en especial con la Dra. Angelina Palacios, quien mostró el modelo de estudio del laboratorio y explicó las similitudes entre el humano la mosca del vinagre, que se utiliza para estudiar el reloj biológico y los ritmos circadianos, entre otros. La Dra. Palacios se enfocó en ayudar a los niños a entender que sus habilidades para sumar, estudiar o hacer ciertas actividades cambian durante el transcurso del día, viviendo así la biología del fenómeno de los ritmos circadianos de forma directa y experiencial.

Exploradores Kids es una serie de 8 capítulos para niñas y niños de 6 a 9 años, con una duración de 7 minutos cada uno. El protagonista de cada capítulo es un(a) niño(a) poseedor de preguntas propias y de otros niños recibidas a través de plataformas digitales. Estas interrogantes permitirán acercar la ciencia de manera lúdica y divertida, abriendo un espacio para el humor, la ciencia y la creatividad de grandes y chicos.

Exploradores Kids será emitida por la red de Televisión Infantil del Consejo Nacional de Televisión.

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube