El Premio Nobel de Medicina viene a Valpo

Entre el 14 y el 18 de noviembre la Universidad de Valparaíso celebrará el XIV Simposio Latinoamericano de Cronobiología que contará con la presencia del científico recientemente reconocido con el Nobel de Medicina por su aporte en el descubrimiento del reloj biológico en los seres vivos.

Fue ayer en la mañana cuando el Comité Nobel anunció que Michael Rosbash, junto a Jeffrey C. Hall y Michael W. Young, eran los galardonados por la institución.

Rosbash, quien es profesor en la Universidad de Brandeis e investigador en el Instituto Médico Howard Hughes, llegará a Chile el próximo mes para ser parte del evento organizado por la casa de estudios de la Quinta Región, oportunidad en que participará en el workshop de Modelos Neuronales de la Fisiología Rítmica junto a otros cuatro científicos. Además, el día 17 de noviembre dictará una conferencia para los asistentes al simposio.

Esta intervención fue confirmada por el doctor John Ewer, investigador del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, quien no sólo conoce a los científicos galardonados ayer en la mañana, sino que también ha compartido trabajo con ellos.

Lee la nota en LA ESTRELLA VALPO