El Centro

El CINV, albergado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso, está formado en la actualidad por diecisiete investigadores, quienes desarrollan ciencia, estudios y extensión en un ambiente académico de estándar mundial.

Como Centro de Investigación está albergado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso, donde trabajan 12 de sus Investigadores: Ana María Cárdenas, Andrés Chávez, John Ewer, Carlos González, Ramón Latorre, Agustín Martínez, Pablo MoyaDavid Naranjo, Alan Neely, Patricio Orio, Adrián Palacios, Oliver Schmachtenberg y Kathleen Whitlock.

Cuenta además una alianza formal con investigadores de otras instituciones, como la Pontificia Universidad Católica de Chile (Juan Carlos Sáez), la Universidad Andrés Bello (Danilo Gonzalez-Nilo), la Universidad Mayor (Andrea Calixto)  y la Fundación Ciencia & Vida (Tomás Pérez-Acle).

El CINV se ha impuesto como misión

  • Promover a la Universidad de Valparaíso como una institución relevante en el quehacer científico nacional.
  • Fortalecer las áreas de la Neurociencia presentes en el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso y otros grupos de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso.
  • Desarrollar proyectos multidisciplinarios involucrando diferentes investigadores e instituciones nacionales e internacionales.
  • Desarrollar nuevas áreas de investigación que sean de impacto estratégico social.
  • Desarrollar proyectos cuyas actividades involucren la difusión cultural de la ciencia hacia la comunidad y cuyo financiamiento esté basado principalmente en proyectos concursables.
  • Atender los programas de Doctorado y Magíster en Neurociencia de la Universidad de Valparaíso.
  • Apoyar la docencia de Pre-grado de la Universidad de Valparaíso al más alto nivel y actualidad.
  • Promover y desarrollar vínculos con instituciones públicas y privadas, tanto de educación superior como escolar para la difusión de la ciencia y sensibilización de la comunidad sobre la importancia de esta actividad.