Docencia

Los Investigadores del CINV participan activamente en tres postgrados de la Universidad de Valparaíso que se especializan en Neurociencias:

El Programa de Doctorado en Ciencias, mención Neurociencia, tiene una duración de 4 años, contempla un curso troncal de un año que cubre temas clave en Neurociencias, abarcando durante el primer año, la biología molecular de la neurona al desarrollo y la conducta, y unidades de investigación, seguido por trabajo de tesis y seminarios. Este programa se inició en 2002 y se encuentra acreditado hasta el 2016. Incluye un convenio con SISSA (Scuola Internazionale Superiore di Studi Avanzati, Trieste, Italia) que permite una doble titulación.

Director del Programa  John Ewer Lothian

Para más información dirigirse a www.dnuv.cl.

 

             

 

El Programa de Magíster en Ciencias Biológicas, mención Neurociencia, tiene una duración de 2 años y su principal objetivo es entregar conocimientos fundamentales de Neurociencia a profesionales interesados en el origen, desarrollo, funcionamiento normal y patológico del sistema nervioso en sus diferentes niveles de organización biológica desde la molécula al comportamiento. El primer año contiene actividades y cursos obligatorios y electivos, tales como: Organización General y Desarrollo del Sistema Nervioso, Fisiología Neuronal y Transmisión Sináptica, Fisiología Sensorial, Movimiento y Control Motor, Neuropatología, Metodología Experimental en Neurociencia, Unidades de Investigación, Elaboración del Proyecto de Tesis.  El segundo año está destinado al desarrollo de la Tesis de Grado.

Director del Programa Agustín Martínez Carrasco

Para más información dirigirse a www.magisterneurociencia.cl.

 

El Programa de Doctorado en Ciencias, mención Biofísica y Biología Computacional, tiene una duración de 4 años y su principal objetivo es formar científicos que sean capaces de comprender los procesos biológicos a través de su formalización físico-matemática. Basado en cursos o módulos cortos e intensivos de tres a seis semanas. El programa incluye una sola asignatura que debe ser aprobada por todo los estudiantes que ingresan al programa, el curso de Biofísica de la Excitabilidad Neuronal, que también se dicta para los estudiante del Doctorado en Ciencias mención Neurociencias. Luego, dependiendo de la formación previa e intereses personales, más lo que resuelva el comité tutorial, el estudiante podrá tomar los cursos electivos para completar su formación y que le permitirán abordar exitosamente su trabajo de tesis.

Director del Programa Carlos González León

Para más información dirigirse a dbbc.uv.cl/

 

    

 

 

Para otras consultas escribir a francisca.ramirez at uv.cl