Científicos Jóvenes

Alvaro Ardiles

Investigador jóven del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso. Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso (2006). Doctor en Ciencias, m/Neurociencia, Universidad de Valparaíso (2011). Estudia el papel de los canales formados por panexina en la función sináptica.

Helmuth Sánchez

Investigador jóven del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso. Licenciado en Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile (2000). Doctor en Ciencias Biológicas, m/Ciencias Fisiológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile (2008). Estudia los cambios inducidos por mutaciones de Cx26 en casos de sordera sindrómica.

José Antonio Gárate

José Antonio Gárate es un prfesor asistente en la Fundación Ciencia & Vida. Ingeniero en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile (2007). Doctor en Ingeniería Química y Bioprocesos de la University College Dublin (2010), hoy trabaja en el laboratorio de Biología Computacional, realizando simulaciones de dinámica molecular y cálculos de energía libre.

Karen Castillo

Investigadora Jóven del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso. Licenciada en Ciencias mención Biotecnología (2003), Ingeniero en Biotecnología Molecular (2005) y Doctora en Biología Celular, Molecular y Neurociencias (2008) de la Universidad de Chile. Actualmente se desempeña en el laboratorio de Sensores Moleculares donde estudia los mecanismos responsables de la modulación del dominio sensor de voltaje de los canales BK por subunidades auxiliaries y moléculas fisiológicamente relevantes.

 

 

 

0 Comentarios

Deje su comentario