Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la UV da un gran paso para tener su nueva sede

Consejo Regional aprobó aumento de presupuesto para construcción de nuevo edificio del CINV.

Un importante paso dio el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Universidad de Valparaíso en su aspiración de disponer de un nuevo edificio luego que el Consejo Regional aprobara por unanimidad (27 votos a favor y ninguno en contra) un incremento de recursos para financiar la remodelación del Edificio Severín del barrio Puerto, en el que el CINV se emplazará.

El monto de los dineros, que serán aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, ascienden a 2 mil 476 millones de pesos, que serán aportados bajo el concepto de “puesta en valor del patrimonio”.

El intendente Gabriel Aldoney destacó este aspecto del proyecto científico que ejecutará la UV. “Es un centro de desarrollo de la ciencia tremendamente importante a nivel nacional como internacional y se va a hacer en un lugar de recuperación patrimonial precisamente en el área que ha reconocido la UNESCO. Yo creo que esta es una señal muy importante, incluso para facilitar el desarrollo de otros proyectos y para plantearnos también el tema de cómo podemos ir influyendo desde el gobierno regional del patrimonio no sólo en la ciudad de Valparaíso, sino que en la región. Por eso, estoy muy contento con lo que se ha hecho aquí”, dijo.

El CINV, albergado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso, está integrado por quince investigadores, quienes desarrollan ciencia, estudios y extensión en un ambiente académico de estándar mundial.

“Como rector de la Universidad de Valparaíso quiero agradecer a cada uno de los consejeros regionales que participaron de esta decisión y al señor intendente y a quienes han trabajado en su representación para que la Universidad pueda llevar adelante este proyecto tan anhelado. Agradezco a nombre de nuestra universidad, pero también a nombre de nuestros científicos, nuestros investigadores, nuestros académicos, porque esto representa un avance significativo, enorme y la Universidad puede aportar con el conocimiento, con loa altos estándares que hemos alcanzado en el ámbito académico y científico, pero para esto era indispensable contar con los recursos que ha aprobado el Consejo Regional”, dijo Aldo Valle, máxima autoridad de la UV.

Lee la nota completa en NOTICIAS UV