Células de la retina funcionan como un computador en la oscuridad

La retina es una parte exter­na del cerebro que opera co­mo un computador para pro­cesar las imágenes del mun­do, mejorando su contraste y colores antes de enviarlas de manera codificada al interior de este órgano. Con el fin de conocer los misterios y meca­nismos de la visión, un grupo de científicos del Instituto Milenio, Centro lnterdiscipli­nario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso, están explorando a las amacrinas A17, un tipo de células especializadas en procesar señales visuales debaja lumi­nosidad. El estudio liderado por el doctor Ciaudio Elgueta, Adrián Palacios, AlexVielma y Oliver Schmachtenberg, fue publicado en la Revista Nature Scientific Reports. “Se pone en evidencia que este tipo de célula puede formar una red con otras amacrinas A17 para optimizar y filtrar las imágenes que se perciben en una ambiente de oscuri­dad o poca luz“, comenta Schmachtenberg.

Lee esta nota en LA ESTRELLA

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Youtube