Bienvenidos al CINV

 

El Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso (CINV) es un centro de investigación albergado en la Universidad de Valparaíso. Su principal preocupación es el funcionamiento del sistema nervioso desde un punto de vista interdisciplinario y con este objetivo reúne a biofísicos, fisiólogos, neurobiólogos y expertos en genómica, bioinformática y modelación molecular que desarrollan ciencia y extensión en un ambiente académico de estándar mundial.

Como disciplina, la neurociencia abarca áreas específicas bastante diversas que van desde lo molecular hasta lo sistémico, incluso tocando temas que entran dentro del dominio de la filosofía. Las áreas actualmente mejor representadas en el CINV corresponden a las de las bases moleculares de la excitabilidad, transmisión sináptica y diferenciación neuronal y a los mecanismos neuronales de la percepción.

Para el CINV tiene especial relevancia la formación de los futuros Neurobiólogos, participando activamente de 3 de los programas que la Universidad de Valparaíso tiene tales como;  Magister y Doctorado en Neurociencia y el Doctorado en Biofísica y Biología Computacional.

Desde el año 2011 el CINV es un Instituto Milenio siendo el primer centro de una universidad pública en regiones que recibe esta categoría y que desde el campo de la ciencia busca ser un activo colaborador en la reactivación de la ciudad.

  

 
    
 
 
 
 
 
              Dr. Ramón Latorre de la Cruz
                            Director
                              CINV
             Universidad de Valparaíso
 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deje su comentario